Tienda Online venta OLLAS PROGRAMABLES

Tienda Online venta OLLAS PROGRAMABLES
Tienda Online venta OLLAS PROGRAMABLES

sábado, 26 de abril de 2014

Comenzar a cocinar con la olla GM E


¿Como comenzamos a cocinar con la olla GM E?

1º Cerramos bien la tapa. Si nos situamos  justo delante de la olla con el panel de control hacía nosotros, nos encajará la tapadera (igual foto 2, observamos el asa doblada) y una vez colocada la giramos hacía la izquierda para que el asa quede recta (igual foto 3).



 


2º Prestamos atención a la válvula, depende con el menú que vayamos a cocinar, debemos dejarla abierta o cerrada. En la función horno, plancha/freír  se cocina con válvula abierta, con el resto válvula cerrada.

  
  QUITAR LAS PEGATINAS DE LA TAPA. NO HACER CASO A LAS INDICACIONES. LA VÁLVULA SE CIERRA AL REVÉS DE LO QUE PONEN EN LA PEGATINA.

Podemos despresurizar la máquina manualmente, abriendo la válvula (cuidado nos podemos quemar por la salida del vapor) y sino tenemos prisa la dejamos despresurizar sola y no manchamos nada. Hasta que la olla no expulse todo el vapor no nos dejara girar la tapadera para abrirla, esto es por seguridad.
3º Para movernos por el panel de control hacemos lo siguiente:




1º Pulsamos por ejemplo el menú Guiso
2º Elegimos la temperatura apretando el botón T  (vemos como mientras pulsamos la luz roja que aparece debajo de los grados, se va posicionando de un lado a otro)



3º Pulsamos el botón de presión P, para seleccionar Baja/Media/Alta (vemos mientras pulsamos que se enciende una raya de luz verde, dos rayas o tres rayas que el la presión alta.



4º  Seleccionamos el tiempo indicado en los botones + y –
5º Y por último, hay que darle a cocinar, sino se borrará todo lo programado y no comenzara a trabajar.
La olla comenzará a descontar el tiempo cuando alcance la presión. Si no está bien cerrada la tapa, o la válvula mal posicionada, seguirán viéndose las líneas intermitentes, en cuanto empieza a descontar, ya no se ven.
Si por algún casual queremos cambiar de menú o incluso pararla hay que apretar el botón de cancelar.

 


 Programar la olla para cuando llegamos a casa, este lista la comida

Lo primero saber a qué hora deseamos que esté la comida preparada y calculamos el número de horas que quedan hasta ese momento. Vamos a suponer que deseamos que la comida esté preparada para dentro de 8 horas. Lo que haremos es lo siguiente:

1º) Seleccionamos el botón "Hora de comer". 




Vamos dándole al signo + hasta poner el nº de horas que quedan para la hora que queremos tener lista la comida. Irá subiendo el tiempo de 10 en 10 minutos (en el botón cancelar de la izquierda podemos programarla restando, de 24 horas hacia abajo).

Si nos fijamos las luces de la izquierda cambian, eso nos indica que estamos programando la olla, encendiéndose la luz superior que pasa a ser de color verde



En la pantalla saldrá el nº de horas que hemos puesto:



2º) Ahora seleccionamos el menú con el que queremos cocinar, tiempo, temperatura y presión como se ha indicado más arriba

   
 



3º) Finalmente pulsamos el botón "Cocinar"




Si hemos realizado la programación correctamente aparecerá en el display las 08:00 y empezara a parpadear, se ha puesto en marcha hacia atrás, cuando termine de cocinar, se pondrá en mantenimiento, hasta que apaguemos nosotros la olla. 

 NO DEJA PROGRAMAR MENOS DE 3h 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario :-)