Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
2 huevos
1,5 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharadas de miel
600gr de harina de fuerza
1 taco de levadura fresca levital ó 1sobre de levadura seca panadero
Preparación:
Poner todos los ingredientes en la panificadora en el orden de la receta y programar el nº 6 (amasado completo) cuando termine desgasificar y poner en la cubeta de la GM D la base de silicona (a mi me gusta ponerla, no es necesario) y engrasar las paredes con aceite, hacer 4 bolas con la masa y colocarlas dentro de la cubeta de la GM D, tapar y dejar que doble su volumen, cuando haya elevado, programar menú horno 35 minutos, cuando termine dar la vuelta al pan (cuidado no quemaros) y programar menu horno 10 minutos ( para menú horno tapar y siempre valvula abierta) , sacar y dejar enfriar en una rejilla
Amasado a mano (por si no tienes ni panificadora, ni TH, ni Mycook)
1º Mezcla.
Tamiza la harina y la sal sobre un cuenco. Mezcla la levadura con la leche tibia, pero sin sobrepasar los 40º, ya que destruiría el fermento vivo.
Haz un hueco en el centro de la harina, y vierte la mezcla de levadura, los huevos batidos, la miel y la mantequilla a temperatura ambiente, removiendo a fondo con las manos hasta que la masa se desprenda de los bordes. Si ves que está demasiado blanda y húmeda, añade algo más de harina. Si esta muy seca, humedece un poco la masa.
2º Amasado y refinado.
Pasa a la mesa enharinada y amasa a fondo durante 10 ó 15 minutos. Para ello sujeta la masa con una mano y, con la palma de la otra, estira la masa extendiéndola hasta que empiece a rasgarse. Dobla luego sobre si misma al mismo tiempo que la retuerces ligeramente (un par de giros). Continúa extendiendo, doblando y retorciendo la pasta con un movimiento rítmico y regular, durante 10-15 minutos.
La pasta estará lista cuando no esté pegajosa, se extienda fácilmente y se note suave al tacto.
3º Primera fermentación.
Lava bien el cuenco, unta con aceite ligeramente e introduce dentro la masa ( calienta un poco el cuenco en el microondas). Cubre con film transparente, para mantener la humedad, y deja fermentar hasta que duplique su volumen, entre una hora ó hora y media( dependerá del frió ó calor que haga) desgasificar y seguir el resto de pasos igual
Aquí el corte del pan
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario :-)